CAPITULO XV
VERSICULO 1
“SIETE ANGELES QUE TENIAN LAS SIETE PLAGAS POSTRERAS”
Estos “siete Ángeles” son los mismos de Apoc.8:2 y 1:20, son mensajeros humanos, redimidos, vea Apoc.15:6 y compare con Apoc.19:8, vea también Apoc.19:14 y compare con Apoc.17:14 y vea además Apoc.11:5 y compare con Jer.5:14 y Oseas 6:5 (este último, preferentemente en el hebreo original o en Reina Valera Actualizada) y analice Apoc.12:11. La comparación de estos textos y los símbolos no admiten otra interpretación.
Estos “Ángeles” nos dicen el verso 6, están “vestidos de lino limpio y resplandeciente” que simbolizan “las acciones justas de los santos” Apoc.19:8. A esto hay que agregar que en el verso 6, también habla de “y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro” símbolo de justicia y verdad. Efe.6:14; Isa.11:5; Apoc.1:13 y Apoc.3:18.
“LAS SIETE PLAGAS POSTRERAS” son equivalentes a “LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS”, de Apoc.16:1, “postreras”, no porque sean las ultimas plagas de la ira, sino porque es él ultimo y definitivo juicio de Dios, de los tantos juicios parciales, que Dios envió sobre la humanidad a través de los tiempos, los que fueron solo sombra, vea Luc.17:26-29; Jud.7 etc.
VERSICULO 2
“VI TAMBIEN COMO UN MAR DE VIDRIO MEZCLADO CON FUEGO”
(Vea la explicación de este símbolo en el estudio sobre Apoc.4). Aquí podemos ver como la iglesia fue purificada a trabes de la palabra, y el “fuego” de las pruebas y tribulaciones.
Está reinando con Cristo, justamente porque salio victoriosa en su lucha contra la Bestia. ¿Qué podrán decir aquellos que enseñan que la iglesia no estará en ese periodo porque ha sido arrebatada? Vea también Apoc.20:4.
El cántico que tenemos en el Verso 3, es el cántico nuevo de Apoc.14:3, que solo lo pueden cantar aquellos que salieron victoriosos, los que ya juzgan y reinan con Cristo, ya que los demás aún están sujetos a la “muerte segunda” a la cual aún queda por vencer 1Co.15:22-26; Apoc.20:5 y 6 etc.
VERSICULO 4
LAS NACIONES VENDRAN Y TE ADORARAN:
Testimonio concluyentes de las escenas terrenales del reino, vea: Sal.86:9; Apoc.11:15; 21:24.
Aquí más que destacar un lugar del reino, destacan más bien que todas las naciones adoran “al Señor todopoderoso” cumpliendo al final las profecías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario